Pobres mineras, piden más seguridad

Empresas mineras piden más seguridad en rutas catamarqueñas

Fecha de Publicación: 05/06/2008
Fuente: Télam
Provincia/Región: Catamarca



La Asociación de Empresas Mineras de Catamarca expresó hoy su preocupación por la falta de seguridad en las rutas provinciales debido a las protestas que realizan manifestantes en contra de la actividad minera -que según la entidad- están provocando serios y graves daños para todo el sector.
Asimismo, pidió que las autoridades provinciales y nacionales arbitren los medios necesarios para dar una mayor seguridad en el normal tránsito del transporte minero, tanto de insumos como de repuestos desde y hacia los emprendimientos mineros.
La entidad indicó que menos de 15 personas cortaron en Tinogasta durante ocho días la ruta internacional 60 que conduce a Chile por el Paso de San Francisco.
Asimismo, expresó su preocupación porque la justicia federal se declaró "incompetente" para resolver al cuestión de fondo de "interrumpir" una ruta nacional, lo que está tipificado como un "delito".
En documento difundido hoy, la Asociación expresó también que la actividad minera está sujeta a rigurosos controles ambientales en la Ley de Protección Ambiental para la Actividad minera y que ubica a "la Argentina a la vanguardia en la economía nacional en materia de responsabilidad ambiental".
Días atrás, la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán ordenó el procesamiento de Julián Patricio Rooney, de la Empresa Minera Alumbrera, en la causa por supuesta contaminación que habría provocado en el medio ambiente y ecosistema.
Finalmente, se destacó la esperanza en que haya pleno respeto a la independencia de poderes, y sobre todo "poder tener confianza en la República Argentina de una justicia independiente".

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive