Iniciativa para prohibir la minería en Jujuy

Presentan iniciativa para prohibir la minería a cielo abierto

Fecha de Publicación: 05/06/2008
Fuente: Diario Jujuy
Provincia/Región: Jujuy


Diputados de la comisión de Ecología recibieron hoy en el salón "Marcos Paz" de la Legislatura a miembros de la asociación "La Huella Gaucha" y de la fundación AVES, quienes presentaron un anteproyecto de Ley para que se prohíba en Jujuy la minería a cielo abierto y el uso de sustancias contaminantes en la actividad. Además solicitaron la sanción de una Ley para la preservación del agua en la provincia, a fin de que se priorice su uso para el consumo humano y la producción de alimentos.
Los integrantes de la citada asociación expusieron su preocupación a los diputados de la comisión, que preside el radical Pablo Baca y conforman, entre otros, Miguel Rioja, Vilma Rivarola, Osvaldo del Grosso, Alejandra Mollón, Olver Legal y Hernán Palomares, por el proyecto de explotación minera de una empresa internacional, que solicitó el cateo de unas 10 mil hectáreas en la zona de Ocloyas y San Bernardo, en el departamento Dr. Manuel Belgrano y en plena yunga jujeña.
"La Huella Gaucha" y la fundación AVES temen que el citado proyecto, que abarca otros parajes, implemente la explotación minera a cielo abierto, que, según dijeron sus integrantes, produce contaminación y sequía en las zonas cercanas, ya que se utiliza inmensas cantidades de agua.

2 comentarios:

Mario de Jujuy dijo...

NO TODAS LAS CAMPANAS SUENAN IGUAL

Mineros preocupados por sus fuentes de trabajo marcharian en Jujuy.

http://sialamineria.blogspot.com/

Unknown dijo...

NO A LA MINERIA!!!!

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive