Protestas en Norminera 2008

Protestas en Norminera 2008 en Catamarca

Fecha de Publicación: 28/06/2008
Fuentes: Diario Calchaquí - No a la Mina
Provincia/Región: Catamarca



Ambientalistas se manifestaron ayer en el Predio Ferial de Catamarca en pasiva y simbólica portando pancartas y barbijos en repudio de la Norminera, el mega evento que reúne a las principales empresas mineras y proveedores e instituciones del sector. Fueron desalojados por la policía. Se incluye una cobertura alternativa del evento minero-gubernamental que se realiza en el Predio Ferial de esta ciuadad, la gran obra con la que el gobernador (corto)visionario estadista espera pasar a la posteridad.
Los ambientalistas del Valle Central y el oeste catamarqueño , llegaron al Predio e ingresaron al auditorio para presenciar las disertaciones programadas para el evento. Llevaban consigo carteles que consignaban su "NO a la minería contaminante " y usaban barbijos simbolizando la contaminación ambiental que producen las empresas multinacionales radicadas en la provincia de Catamarca , como La Alumbrera y Agua Rica.
La manifestación fue pasiva y en silencio, los ambientalistas estuvieron sentados y escucharon a los disertantes mientras se hacía la inauguración del evento. Como parte de la protesta el grupo de ambientalistas usó barbijos y caminó dentro del auditorio y lo que asustó a los organizadores que llamaron de inmediato a la policía que "con cortesía" invitó a los representantes de las comunidades del oeste a salir del salón.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive