Uruguay da luz verde a ENCE

Papeleras: Uruguay da luz verde a ENCE

Fecha de Publicación: 05/06/2008
Fuente: Clarin


El ministro de Medio Ambiente uruguayo, Carlos Colacce, aseguró ayer que el 20 de junio, a más tardar, estará pronta la autorización ambiental previa que daría luz verde a la empresa española ENCE para comenzar a construir, cerca de Conchillas su planta de producción de pasta de celulosa.
Colacce hizo esta afirmación a la prensa local luego de reunirse con el director general de ENCE Uruguay, José Manuel Seoane.
"El hecho de que Medio Ambiente le extienda a ENCE la autorización no significa que la obra comience al otro día", aclaró Colacce. "El emprendimiento deberá contar también con otras habilitaciones, que corresponden a otras secretarías de Estado", añadió para luego dar detalles de estos trámites asociados: de las obras portuarias y del canal de navegación; la operación en zona franca, ya concretado.
De concretarse, el proyecto ENCE será la mayor inversión de un privado en Uruguay -US$ 1.600 millones-, superando en US$ 400 millones lo invertido por la empresa finlandesa Botnia, en Fray Bentos. Allí también había planeado instalarse ENCE, pero en septiembre de 2006, el presidente del grupo, Juan Luis Arregui, anunció en Buenos Aires -concretamente en la Casa Rosada- que la planta iba a ser relocalizada en otro lugar. La pastera será construida ahora en Punta Pereira, sobre el Río de la Plata, al lado de Conchillas, 220 kilómetros al oeste de Montevideo.
Fue en medio de la escalada entre los gobiernos de Tabaré Vázquez y el ex presidente Néstor Kirchner por la instalación de las pasteras, que hoy se ha enfriado. También ha disminuido la fuerza de los cortes fronterizos en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú por las protestas contra Botnia, al verse los manifestantes concentrados hoy en el conflicto del campo con el gobierno de Cristina Kirchner.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive