Atucha II proveerá 750 megavatios desde 2010

Atucha II proveerá 750 megavatios desde 2010

Fecha de Publicación: 15/08/2008
Fuente: InfoBae
Provincia/Región: Nacional



El ministro De Vido presenció el final de la etapa de soldadura de la planta. En diálogo con Radio 10, informó que demandará cerca de u$s700 millones y será "una de las más modernas de América"
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó hoy que los trabajos de finalización de la central Atucha II se están cumpliendo dentro del cronograma previsto, con lo que confirmó que entraría en operaciones en el segundo semestre de 2010.
De Vido recorrió las obras de la central ubicada en la localidad de Lima, partido bonaerense de Zárate, donde hace un año la visitó en compañía del ex presidente Néstor Kirchner y de la entonces candidata Cristina Kirchner.
Hoy se concretará la última soldadura del sistema primario de refrigeración de la usina, que aportará al sistema energético casi 750 megavatios de potencia.
El ministro admitió que faltan algunos pasos para su inauguración, que sería en octubre de 2010. “Es una de las plantas nucleares más modernas de América y va a hacer punta tecnológica”, hizo saber.
La central demandará cerca de 700 millones de dólares y permitirá generar 700 megavatios. Según los planes gubernamentales, la central será clave para la provisión del sistema energético del país. A tal punto, que se estima se ocupará del 5 por ciento del consumo interno de energía.
Al respecto, el funcionario del Ejecutivo se lamentó que las obras hayan estado paradas durante 14 años, por una orden del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo. “Fue irresponsable frenar el plan industrial”, denunció.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive