Protestaron en el Consulado uruguayo

Asambleístas de Gualeguaychú protestaron durante tres horas en el Consulado uruguayo

Fecha de Publicación: 15/08/2008
Fuente: Clarín
Provincia/Región: Entre Ríos


Medio centenar de ambientalistas realizaron una "toma pacífica" de la sede diplomática en esa ciudad para reclamar la devolución de una lancha secuestrada durante una acción contra Botnia. Levantaron la medida al conseguir el compromiso de Cancillería de una gestión oficial.
“La continuidad se decide en asambleas que se hacen cada hora”, le dijo el asambleísta José Pouler a Clarín.
Integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú se instalaron durante tres horas en el Consulado uruguayo en esa ciudad para reclamar la devolución de una lancha secuestrada por la Prefectura del vecino país, en el marco de las protestas en rechazo a la papelera Botnia.
Fueron unos cincuenta miembros de la asamblea, que levantaron la medida ante el compromiso de que la Cancillería Argentina participará de las gestiones.
Sin embargo, el empleado a cargo del Consulado, Horacio Sánchez Negrette, dijo a los manifestantes que no había "novedades sobre la lancha" secuestrada.
Cuando habían transcurrido tres horas de la toma de la sede diplomática uruguaya en Gualeguaychú, el intendente Juan José Bahillo llegó al lugar para asegurar que el tema del conflicto será planteado por el gobernador Sergio Urribarri ante la Cancillería argentina el próximo miércoles, para lo cual se invitó a la Asamblea a que designe a una comisión.
A las tres de la tarde, la Asamblea votó por aceptar un cuarto intermedio hasta el miércoles de la semana próxima, y comenzó a retirarse de la representación uruguaya, ubicada en Plaza San Martín, a poca distancia del edificio de Tribunales y de la Policía.
Los asambleístas, que desde hace cuatro años rechazan la instalación de papeleras en el compartido río Uruguay, se movilizaron para reclamar la devolución de la lancha de un vecino de Gualeguaychú que fuera secuestrado por Prefectura del Uruguay.
El viernes 25 de julio, efectivos de la Prefectura de Uruguay impidieron que Marcelo Icardo vecino de Gualeguaychú, navegara por el río Uruguay, luego de haber amarrado en el puerto uruguayo, ya que pesaba sobre su embarcación una sanción por haber participado en las protestas náuticas organizadas por la Asamblea Ciudadana Ambiental contra la instalación de Botnia y la inauguración del puerto de Ontur en el río Uruguay, entre otras manifestaciones.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive