Córdoba: Ordenamiento de bosques

Avances en el ordenamiento territorial de bosques

Fecha de Publicación: 15/08/2008
Fuente: La Mañana de Córdoba
Provincia/Región: Córdoba


El reordenamiento territorial de los bosques nativos de Córdoba finalizará a comienzos de 2009, según informó ayer la Secretaría de Ambiente, que confirmó que ese trabajo se encuentra ejecutado en un 30 por ciento. El relevamiento total de los bosques ya fue realizado por profesionales del organismo ambiental, quienes ahora trabajan en la etapa del reordenamiento, en el marco del programa Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (OTBN).
El programa se rige por los alcances de la Ley Nacional 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección de los Bosques Nativos.
Un informe de la Secretaría de Ambiente consigna que desde comienzos de este año se realizaron cinco sobrevuelos por las áreas que aún conservan remanentes arbóreos, que cubrieron alrededor de 2,5 millones de hectáreas.
También se informó que la formulación de la caracterización, diagnóstico y propuesta se concentra en la Región Natural de la Llanura Chaqueña, en el norte de Córdoba, estudio que describirá el estado de los componentes ambientales, sociales y económicos.
Tras el ordenamiento se constituirá la Comisión de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos, integrada por personas físicas, instituciones y organizaciones de los sectores público, privado y social, que será un espacio al que se llevarán sugerencias y propuestas sobre temas ambientales. Integrará esa comisión el INADI, que el año pasado elevó un informe relativo a la discriminación ambiental por desmonte.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive