"No se puede prohibir la minería a cielo abierto.."

Diputado por Jujuy afirmó que “no se puede prohibir la minería a cielo abierto así indiscriminadamente”

Fecha de Publicación: 19/08/2008
Fuente: Jujuy al Día
Provincia/Región: Jujuy



Mario Martiarena: “ya que en Jujuy no quedaría ningún establecimiento minero”
Nuestro medio entrevistó en exclusiva al Diputado Nacional Mario Martiarena, quien nos refirió su postura respecto a la actividad minera en Jujuy, destacando que no se debería prohibir indiscriminadamente la minería a cielo abierto. También comentó acerca del proyecto de ley, para declarar el acceso al agua potable y al servicio de cloacas como un derecho humano.
Martiarena señaló que “yo creo, como decía el General Perón, ‘todo en su medida y armoniosamente’. Creo que no es cuestión de prohibir por prohibir, sino en hacer cumplir las normas y las leyes vigentes, que son las que regulan y adecuan cada uno de los aspectos mineros”.
En este sentido, “no se puede prohibir la minería a cielo abierto así indiscriminadamente, ya que en Jujuy no quedaría ningún establecimiento minero. Incluso se prohibiría la sacada de sal en las salinas, la extracción de borato, la extracción de cal en la calera de Volcán, y así sucesivamente”.
En otros temas, con respecto al proyecto para declarar el acceso al agua potable y al servicio de cloacas como un derecho humano, “creo que el proyecto es válido, aunque indudablemente el agua tiene un costo. Lo tendrá que asumir el Estado, como dice el proyecto de ley, para aquellas viviendas que no excedan los 100 metros cuadrados cubiertos”.
A esto agregó que “también habrá que ver cómo se establece el sistema de cloacas, en los distintos barrios y las distintas localidades del interior de nuestra provincia, que en muchos casos se hace difícil y muy oneroso”.
En cuanto a las posibles consecuencias, si se sancionara esta ley, “la gente va a poder seguir haciendo usufructo del agua, y habrá que ver cómo se implementa lo del sistema cloacal”.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive