Volvieron a manifestarse contra Botnia

Ambientalistas volvieron a manifestarse contra Botnia

Fecha de Publicación: 27/08/2008
Fuente: Diario Cronista


Los cortes y las manifestación contra la papelera Botnia volvieron a copar Gualeguaychú. En la tarde de hoy miles de vecinos de esa ciudad entrerriana, marcharon en caravana por la ruta 136 en una nueva movilización contra la pastera, instalada en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.
La marcha, convocada por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, se realizó desde esta ciudad hasta Arroyo Verde, paraje de la ruta 136 donde se realiza el corte de ruta ininterrumpido desde hace 21 meses.
La manifestación demuestra que “Gualeguaychú sigue de pie y es cuestión de tiempo o de resistencia”, destacó el ambientalista Lylian Melnik y advirtió que “la movilización popular es también un mensaje para el Gobierno nacional, que nos dejó solos”.
En tanto, el asambleísta Martín Alazard defendió el regreso a la movilización al afirmar que “es importante mostrar las uñas, porque Botnia nos quiere desmoralizar”, en referencia a una campaña lanzada desde la pastera para recolectar firma y terminar con el bloqueo de la ruta.
“No podemos descuidar al monstruo”, y Alazard reconoció que “después de la gran y legítima lucha del campo, se había dejado de lado nuestra gran lucha ambiental”.

Los pasos a seguir
La próxima movilización que realizará la Asamblea está prevista para el viernes cuando visite la presidenta Cristina Fernández visite Gualeguaychú.
Los ambientalistas tienen previsto reiterar con una manifestación el reclamo de que se aplique el Código Aduanero y se impida el tránsito, por territorio argentino, de cualquier tipo de material destinado a la planta papelera.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive