Allanaron 34 empresas en la cuenca

Allanaron 34 empresas en la cuenca Matanza-Riachuelo

Fecha de Publicación: 10/09/2008
Fuente: InfoBae
Provincia/Región: Buenos Aires



Lo dispuso la Justicia porque se habían negado a ser inspeccionadas por contaminación. Corresponden a Lanús, La Matanza, Avellaneda y la ciudad de Buenos Aires, entre otras
La Justicia dispuso hoy el allanamiento de 34 empresas radicadas en la cuenca Matanza-Riachuelo, que se negaron a ser inspeccionadas durante el proceso de relevamiento realizado en los últimos meses por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
La medida fue adoptada por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, y contó con el trabajo de inspectores de la Secretaría y el acompañamiento de efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal y Bonaerense.
Las empresas allanadas se encuentran en los municipios de Lanús, La Matanza, Avellaneda, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y en la ciudad de Buenos Aires.
Alejandro Rosi, secretario del Comité de Cuenca Matanza-Riachuelo, señaló que "lo que se busca con estas medidas es tener los indicadores de aporte contaminantes, que se incorporarán al informe que se remite al Juzgado", durante el allanamiento a la empresa L.V.G.Cueros, ubicada en el partido de Lanús.
Señaló que "el objetivo es inspeccionar las instalaciones luego de que se negaron a permitir en otras oportunidades el ingreso de inspectores de la Secretaría".
En otro orden, Raul Vidable, subsecretario de Control y Fiscalización de la Secretaría de Ambiente, alertó que "en caso de detectarse durante las inspecciones factores que pongan en riesgo el ambiente, se podría decidir la clausura de empresas".

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive