Clausuraron otras cuatro empresas del Riachuelo

Clausuraron otras cuatro empresas que contaminaban la cuenca del Riachuelo

Fecha de Publicación: 17/09/2008
Fuente: InfoBae
Provincia/Región: Buenos Aires


Se informó que fueron cerradas por "operar sin contemplar las normativas medioambientales vigentes". La medida se mantendrá hasta constatar que cesó la situación de peligro
La medida fue dispuesta por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) en establecimientos dedicados a la elaboración de cosméticos, la galvanoplastia, la actividad metalúrgica y el reacondicionamiento y reciclado de tambores y bidones.
Según el organismo de contralor, fueron penadas por "no contar con un adecuado tratamiento de efluentes generados por su actividad productiva y sistemas de contención de derrames de las sustancias químicas con las que operan".
La empresa Lemont SRL, de Lomas de Zamora, dedicada a la producción de cosméticos, fue clausurada por "un deficiente depósito de materias primas, sin acceso restringido ni un sistema de contención primaria" y por "falta de rotulación en las sustancias y productos, lo cual podría causar daños irreversibles en el ambiente en caso de derrames de muchos de los elementos que acopia la empresa", dijo Acumar.
En tanto, Gaadfra Tambores SRL, también radicada en Lomas de Zamora y dedicada al reacondicionamiento y reciclado de tambores y bidones, fue sancionada por "no presentar condiciones mínimas de seguridad respecto a la manipulación de estos contenedores", señaló la autoridad.
El establecimiento Renania SACIyF, asentado en Lanús y dedicado a la actividad de galvanoplastia y taller metalúrgico, fue clausurado parcialmente por "no presentar contención ante derrames de las sustancias químicas con las que opera, tales como ácido clorhídrico, decapante, silicato de sodio, ácido sulfúrico, carbonato de bario, cal viva, entre otros, las cuales ante la ocurrencia de un accidente pueden causar un daño irreparable en la salud de las personas y el ambiente", dijo Acumar.
También en Lanús, fue clausurada parcialmente la firma Plumari SA, dedicada a la fabricación de cosméticos, al constatarse "la carencia de un sistema de tratamiento de efluentes líquidos, siendo que el establecimiento vuelca directamente a colectora cloacal sustancias de gran carga contaminante", indicó la autoridad.
La totalidad de las medidas dispuestas se mantendrá efectiva hasta tanto se constate que ha cesado la situación de peligro para el ambiente y la integridad física de los habitantes en el ámbito de la Cuenca Matanza Riachuelo, se informó.
Estos procedimientos elevan a 115 las clausuras dispuestas por la Secretaria a cargo de Romina Picolotti desde la creación de la Acumar, las ocho últimas, en una semana.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive