Gobierno negó compromiso con Uruguay

Papeleras: el Gobierno negó que haya asumido un compromisso con Uruguay

Fecha de Publicación: 26/09/2008
Fuente: MDZ
Provincia/Región: Entre Ríos



La Cancillería argentina emitió un comunicado en el que señaló que "desmiente las afirmaciones atribuidas a la presidenta Cristina Fernández referidas a un supuesto compromiso que habría asumido con relación al levantamiento del corte de ruta". La noticia había sido difundida ayer por la prensa uruguaya.
El Gobierno negó ayer que la presidenta Cristina Kirchner hubiera asumido un compromiso para que los ambientalistas levantaran el bloqueo que desde hace casi dos años realizan en el paso fronterizo que une la Argentina con Uruguay por Gualeguaychú, señala hoy el diario La Nación.
La noticia del supuesto compromiso la dio ayer el semanario uruguayo Búsqueda , que citó como fuente al canciller Gonzalo Fernández, quien dijo que Cristina Kirchner "se comprometió a realizar las acciones necesarias" para lograr el cese del bloqueo, según la publicación.
"La cancillería argentina desmiente las afirmaciones atribuidas a la presidenta Cristina Fernández referidas a un supuesto compromiso que habría asumido con relación al levantamiento del corte de ruta", señaló el ministerio en un comunicado.
"Si bien el gobierno nacional ha manifestado reiteradamente su desacuerdo con dichas medidas, la facultad de disponer el cese de los cortes corresponde a las autoridades judiciales competentes", dijo la Cancillería argentina.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive