Picolotti salió a dar un paseo por el Riachuelo

Valiente, Picolotti salió a dar un paseo por el Riachuelo

Fecha de Publicación: 01/10/2008
Fuente: Perfil
Provincia/Región: Buenos Aires



La secretaria de Ambiente pudo comprobar cómo, en sus largos meses de gestión, no ha mejorado absolutamente nada en ese colosal foco de contaminación.
Ampliar Fotogalería En el marco de la causa del saneamiento integral de la Cuenca Matanza Riachuelo, la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, navegó por las aguas del Riachuelo junto a otras autoridades gubernamentales, tanto bonaerenses como de la ciudad de Buenos Aires. El juez federal de Quilmes Luis Armella también participó del recorrido.
El objetivo del recorrido era visualizar los trabajos de limpieza de márgenes, remoción de buques y aprovisionamiento de agua segura a los pobladores en situación de riesgo, según informó un comunicado de la Secretaría de Ambiente. El camino que realizaron en embarcaciones de Prefectura Naval Argentina se inició en la zona de Caminito, en el barrio porteño de La Boca.
A su vez, el viaje se extendió río arriba hasta las adyacencias del Puente Bosch, donde una empresa contratada por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) se encuentra realizando desde hace más de un año la tarea de limpieza de espejo de agua. El trabajo consiste en recoger con dos grúas anfibias los desechos que llegan flotando desde la cuenca alta
El recorrido sirvió para que el juez Armella constatara "in situ" la operación de recolección y acopio de estos residuos y verificara el estado actual del espejo de agua. Una vez verificadas las tareas que monitorea la Secretaría, los funcionarios retomaron el curso hídrico para ingresar a uno de los brazos que conduce a la zona de Villa Inflamable, en el partido bonaerense de Avellaneda.
Allí, Picolotti junto a la ministra bonaerense de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, el secretario de Salud de Avellaneda, Oscar Fariña y representantes de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad visitaron el comedor "Rosa Mística", uno de los nodos desde los que la ACUMAR, junto al municipio de Avellaneda, entrega diariamente más de 9.000 litros de agua potable para consumo de casi 6000 personas.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive