Riojanos denuncian entrega de bienes comunes

Asamblea Riojana Autoconvocada denuncia entrega de bienes comunes

Fecha de Publicación: 08/10/2008
Autor del Artículo:Asambleas Riojanas Autoconvocadas
Provincia/Región: La Rioja



Las Asambleas Riojanas Autoconvocadas, denunciamos la brutal entrega de nuestros bienes comunes por parte de los gobiernos provincial y nacional. Estamos asqueados por el accionar traicionero del gobernador Bender Herrera, y la compra de voluntades de las multinacionales mineras.

Comunicado de Prensa

* En agosto pasado los mismos diputados que aprobaron leyes prohibiendo la minería ne la provincia, la derogaron y aprobaron leyes que les dan mas beneficios a las transnacionales saqueadoras, crearon EPSE (Empresa Provincial de Energia y Minerales Sociedad del Estado) mediante una ley, donde también detallan que no tendrá ningún control desde el Estado Provincial, ni siquiera del Tribunal de Cuentas. Esto es igual a YAMIRI de Angel Maza, ahora Bender Herrera tiene su propia empresa para seguir estafando al pueblo Riojano: EPSE.

* Ahora prohiben que se hable de minería o medio ambiente en las escuelas de la zona, también prohiben a los docentes participar de las asambleas ciudadanas y manifestaciones en contra de las explotaciones mineras, se habla de cesantearnos.

* En el canal de televisión provincial (Canal 9) todos los jueves por la noche difunden un programa donde "resaltan los beneficios de las explotaciones mineras" con documentales, etc donde los auspiciantes son las transnacionales mineras. Desde las asambleas provinciales pedimos a este canal objetividad y equidad y les hicimos llegar una nota donde solicitambamos se difunda el documental de Carlos Ruiz "Cielo Abierto", o "Acecho a la Ilusión" o algùn otro documental donde cuenten cuales son las reales consecuencias de las explotaciones mineras, para los pueblos afectados. Por supuesto no tubimos respuestas.

* Estamos en nuestra provincia en la etapa de compra de voluntades, donde las mineras, o mejor dicho el gobierno provincial ayudando a las mineras, entregarán mucho dinero a los medios de comunicación, con millonarios spot publicitarios que hablarán de los "beneficios de la minería", pero no dirán ni una palabra de las consecuencias, del escandaloso uso de nuestra agua, de los explosivos, del cianuro de sodio o acido sulfurico que utilizarán y quedarán en las entrañas de nuestros cerros. Tampoco dirán nada de que volarán nuestras nacientes de agua en el cordón del Famatina, las nieves eternas y los glaciares que la gente de minería de la provincia no reconoce como tales y dice que para evitar el polvo en suspención provocado por las voladuras, regarán la zona con abundante agua.

* También informamos que muchas veces no podemos entrar en nuestros correos electronicos ni mandar mails, por causa de alguna "fallita" electronica.

Pero estamos y estaremos, defendiendo nuestras fuentes de agua, nuestros bienes comunes que están en nuestros cerros y pertenecen a todo el pueblo Argentino, tenemos toda una vida para defendernos de nuestros gobernantes entreguistas y traidores y de las multinacionales mineras saqueantes, secantes y contaminantes, nuestros hijos, nietos y alumnos también tienen toda la vida para defenderse y luchar por vivir en estas, sus tierras....

EL FAMATINA NO SE TOCA
LA RIOJA NO SE TOCA
ARGENTINA DESPIERTA O MORIRAS SAQUEADO Y ENVENENADO.!!

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive