Nuevo intento de cruzar por Rosetti Serra

Un abogado fracasó al intentar pasar por segunda vez a Uruguay por Gualeguaychú

Fecha de Publicación: 28/11/2008
Fuente: Clarín
Provincia/Región: Entre Ríos



A fines de agosto, con una orden judicial, había logrado sortear el piquete que los asambleístas mantienen desde 2006 en rechazo a las papeleras. Esta mañana no pudo hacerlo y calificó de "delincuentes" a los manifestantes.
El abogado Salvador Rosetti Serra, quien hace tres meses logró sortear el piquete montado por asambleístas en la ruta que une Gualeguaychú con Fray Bentos, intentó hoy cruzar nuevamente el bloqueo. Pero no pudo hacerlo, porque los asambleístas le cerraron el paso.
A media mañana, Rosetti Serrá llegó hasta el paraje Arroyo Verde, a 14 kilómetros de Gualeguaychú, donde esta montado el piquete que impide cruzar a Fray Bentos, en rechazo a la instalación de la papelera Botnia.
A diferencia de lo que ocurrió el 29 de agosto, cuando sí pudo pasar a Uruguay al exhibir una orden de la jueza federal en lo contencioso María José Sarmiento, esta mañana no pudo repetir el cruce.
Poco antes de las diez de la mañana, la asambleísta Sira Muñoz dijo que el abogado no pasaría: "Parece que no se convence. Tiene Colón, tiene Concordia, tiene el Buquebús", dijo la mujer, al mencionar las alternativas de paso existentes para ir al vecino país.
Molesto por no haber podido cruzar a Uruguay por ese paso, el abogado calificó a los asambleístas de "delincuentes". Y se quejó porque su intención era pasar al país vecino "para ejercer un derecho constitucional" al libre tránsito.
Tras el intento, Rosetti adelantó que presentará una nueva denuncia ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay porque no lo dejaron transitar por la ruta. El corte en rechazo a la papelera Botnia cumplió dos años ininterrumpidos el 20 de noviembre último.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive