Botnia admitió que emanó los olores

Botnia admitió que emanó los olores que denunciaron los vecinos de Gualeguaychú

Fecha de Publicación: 27/01/2009
Fuente: InfoBae
Provincia/Región: Entre Ríos



Sin embargo, la pastera dijo que no afecta la salud de los vecinos. Por su parte, ayer por la noche varias personas se manifestaron con pancartas que decían: "No a las papeleras"
La firma aseguró que las emanaciones, que se produjeron cuando se realizaban tareas de mantenimiento en la planta, no afectan la salud de la población.
La papelera Botnia admitió este lunes que los fuertes olores denunciados por los vecinos de Gualeguaychú provenían de la planta, pero aseguró que las emanaciones "no afectan la salud de las personas ni al medioambiente".
Según un comunicado al que tuvo acceso Noticias Argentinas, durante la mañana de este lunes "se realizaron tareas de mantenimiento en una de las bombas de condensado de la planta" ubicada en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, y el reinicio del trabajo ocasionó que se "emitiesen gases olorosos".
"Informamos, para tranquilidad de la comunidad, que dichos gases no afectan la salud de las personas ni al medioambiente", indica el comunicado de la papelera de capitales finlandeses.
Según fuentes cercanas a la pastera, "el olor es parecido al del coliflor" y "no presenta riesgos para la población", aunque admitieron que "puede producir irritaciones momentáneas en nariz y garganta".
El pronunciamiento de la planta papelera se debe a la denuncia de los vecinos de Gualeguaychú, quienes advirtieron que varias personas sintieron náuseas ocasionadas por los olores.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive