Lo que faltaba, De Angeli ahora ambientalista

Para De Angeli, si se levanta el corte en Gualeguaychú "se acaba la lucha"

Fecha de Publicación: 03/01/2009
Fuente: Clarín
Provincia/Región: Entre Ríos


De esa manera, el ruralista justificó la continuidad de la protesta, que ya lleva más de dos años. "Nadie más se acuerda del problema", agregó.
"Hoy estamos hablando de Botnia porque está cortada la ruta", sostuvo el dirigiente entrerriano. (Mitre)
El ruralista Alfredo De Angeli advirtió hoy que si los asambleístas levantan el corte de ruta en Gualeguaychú, "se acaba la lucha" y "nadie más se acuerda del problema" de la pastera finlandesa Botnia, instalada en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.
"Si nosotros levantamos el corte en la 136 se acaba la lucha, hoy estamos hablando porque está cortada la ruta", expresó en declaraciones a radio Mitre el dirigente para justificar la continuidad del piquete que se mantiene desde fines de noviembre de 2006 en el acceso al puente General San Martín.
Ayer, los asambleístas ratificaron su postura de mantener la protesta durante una reunión con el gobernador Sergio Urribarri, quien fracasó en su intento de desactivar el bloqueo.
Los asambleístas llevaron documentación que, según ellos, prueba el impacto de Botnia en el medio ambiente. Urribarri les antepuso la idea de que el corte de ruta es perjudicial para el turismo de Entre Ríos y para la estrategia argentina ante el conflicto con Uruguay. Y que es imprescindible su levantamiento.
La relación entre el gobernador y los asambleístas se enrareció a mediados de diciembre, cuando Urribarri puso en duda que la pastera Botnia estuviera contaminando. El gobernador ensayó luego una rectificación. Por eso ayer el mandatario eludió toda referencia al tema.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive