"Olor nauseabundo" de Botnia

Asambleístas dicen que un "olor nauseabundo" de Botnia llegó a Entre Ríos

Fecha de Publicación: 26/01/2009
Fuente: InfoBae
Provincia/Región: Entre Ríos



Gisela Laxague, vecina de Gualeguaychú, denunció a Infobae.com que debieron soportar un fuerte olor durante la mañana. Dice que proviene de la pastera y que hay personas descompuestas
Vecinos de Gualeguaychú denunciaron hoy que durante toda la mañana se percibieron fuertes olores que provenían de la ciudad uruguaya de Fray Bentos, donde se ubica la papelera Botnia.
La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú resaltó que "hubo personas descompuestas" y relacionó las emanaciones directamente con la papelera, ya que han ocurrido episodios similares anteriormente.
El asambleísta José Pouler aseguró en diálogo con Noticias Argentinas que los olores se perciben porque este lunes "los vientos van de Fray Bentos a Gualeguaychú", y subrayó que "este episodio lo único que hace es confirmar las advertencias" de la Asamblea.
El asambleísta Juan Veronesi afirmó en C5N que se tomará al olor como una nueva prueba para el juicio que lleva la Argentina con Uruguay en el tribunal de La Haya.
"A Botnia no le decimos nada. Estamos cansados de hablar con Botnia. Ellos pueden decir que no contamina pero esto queda como antecedente frente a lo que se presentó en el tribunal de La Haya", agregó.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive