Papeleras: hoy deciden como seguir la protesta

Papeleras: hoy deciden como seguir la protesta

Fecha de Publicación: 20/01/2009
Fuente: Clarín
Provincia/Región: Entre Ríos


El fin de semana hubo más gendarmes que ambientalistas cerca del puente internacional José Artigas, que une la ciudad de Colón con la uruguaya Paysandú. El resultado puso feliz al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, que ayer festejó que los "pocos" asambleístas no pudieron impedir el tránsito.
Sin embargo, los asambleístas insisten con no abandonar su política de cortes. Hoy se reúnen para pensar con qué medidas seguir. Como si fuera un secreto de estado, evalúan protestar frente a la embajada de Finlandia en Buenos Aires o en la salida de Buquebus. La avanzada del gabinete nacional contra los cortes y las desestimaciones de organismos oficiales sobre la posible contaminación de la pastera Botnia en Fray Bentos, fue lo que para Urribarri provocó que "la presencia en Colón haya sido de muy poca gente". Además de que "en ningún sector la medida puede solucionar algo, siempre complica la situación".
"Hay alternativas muy claras para concientizar", sugirió Urribarri. Y repitió una vez más que "la abrumadora mayoría del pueblo entrerriano" no quieren que se obstruya el paso en los puentes.
En Uruguay también festejaron. El intendente de Río Negro, Omar Lafluf, señaló que en Fray Bentos "se ve con expectativas y esperanza el debilitamiento del movimiento ambientalista en Gualeguaychú".Y adjudicó la gracia al Gobierno Nacional y el propio Urribarri.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive