Nuevos informes sobre el saneamiento

La ACUMAR presentó nuevos informes de avance sobre el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo

Fecha de Publicación: 19/01/2009
Fuente: Secretaría de Ambiente
Provincia/Región: Nacional



De acuerdo al cronograma de acciones establecido por el Consejo Directivo de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, la Secretaría de Ambiente de la Nación fue sede de una nueva reunión extraordinaria de la ACUMAR. En la oportunidad, se repasaron las diferentes presentaciones ante el Juzgado Federal de Quilmes y líneas de acción a futuro, y se evaluaron avances en la gestión del Plan Integral de Saneamiento.
Durante la reunión, de la que participaron representantes de las tres jurisdicciones y de los municipios que integran la Cuenca M-R, se exhibió el Informe por parte de la Presidencia sobre las presentaciones efectuadas ante el Juzgado Federal de Quilmes en relación a la ejecución de la Sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación recaída en autos “Mendoza, Beatriz Silvia y otros c/ Estado Nacional y otros s/ daños y perjuicios (daños derivados de la contaminación ambiental del Río Matanza - Riachuelo)”. Aprobación de lo actuado por la Presidencia según lo instruido por el Consejo en su Reunión Extraordinaria de fecha 23-12-08.
A continuación, se analizó lo actuado en materia de Saneamiento de Basurales de la Cuenca Matanza Riachuelo por parte de la Comisión Interjurisdiccional correspondiente y se elevó un informe de situación en relación a la contratación para el saneamiento de basurales con residuos peligrosos en la Cuenca hídrica.
En relación al componente Salud, fue presentado un Informe del estado de avance relativo a la encuesta de factores ambientales de riesgo (conforme Considerando 17, Punto IX del Fallo de la CSJN del 08-07-08), y del plan de Vigilancia Epidemiológica para la Cuenca Matanza Riachuelo.
En tanto, respecto a los mecanismos de financiación disponibles, se realizó una puesta en común de lo tratado en las reuniones mantenidas con la Señora Ministro de Producción de la Nación y la Presidenta del Banco Nación en relación a líneas de créditos. Además, se puso en conocimiento el informe de avance en relación a la gestión del crédito solicitado ante el Banco Mundial.
Finalmente, se informó sobre lo tratado en la reunión con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y pusieron en consideración otros temas relativos a los próximos vencimientos fijados según el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive