Más desmontes en Santa Fe

Denuncian desmontes en dos campos de Las Colonias

Fecha de Publicación: 17/02/2009
Fuente: Esperanza Día x Día
Provincia/Región: Santa Fe



Alertados por vecinos un guardafauna local y la policía de la URXI detuvieron el accionar de una topadora que pretendía realizar un desmonte en un bosque natural ubicado en Felicia. Ayer el mismo guardafauna alertó a las autoridades provinciales que tareas similares ya se estarían realizando en una estancia de La Pelada.
Alertados por vecinos un guardafauna local y la policía de la URXI detuvieron el accionar de una topadora que pretendía realizar un desmonte en un bosque natural ubicado en un campo privado, jurisdicción de la localidad de Felicia.
El alerta de los vecinos de esa localidad permitió actuar a tiempo y aplicar la norma vigente en la provincia que impide que se realicen desmontes. Las tareas estaban previstas para la tarde del sábado y el rápido accionar de la comunidad, quizás concientizada por la realidad nacional y la difusión de ONG´s ambientales, permitió impedir el trabajo.
Según el guardafauna Juan Martín Mastropaolo, en declaraciones a Play TV, en muy pocas horas la potente máquina hubiera terminado con un bosque natural de pequeñas dimensiones pero de gran importancia para la región. "El desmonte está prohibido y por suerte pudimos evitarlo", agregó.
Ayer el mismo guardafauna alertó a las autoridades provinciales que tareas similares ya se estarían realizando en una estancia de La Pelada.
También alertado por vecinos, el activo voluntario se comunicó con los agentes provinciales que deben controlar y actuar en éstos casos, para que intercedan ante tareas de desmonte que se estarían realizando desde el mismo lunes en una estacia de la localidad de La Pelada.
Para constatar ese accionar se debía ingresar a una propiedad privada y por lo tanto la complejidad del operativo obligaba a actuar a las autoridades provinciales.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive