Unifican causas por el Riachuelo

Unifican causas por la contaminación del Riachuelo

Fecha de Publicación: 17/02/2009
Fuente: La Prensa
Provincia/Región: Buenos Aires


La Corte Suprema le encomendó al juez federal de Quilmes, Luis Armella la tarea de supervisar el cumplimiento del fallo que ordena tareas de saneamiento en el Riachuelo, por la presunta contaminación que generaría una tosquera en la localidad bonaerense de Esteben Echeverría.
El juez federal de Quilmes, Luis Armella, será el encargado de investigar la presunta contaminación que generaría una tosquera en la localidad bonaerense de Esteben Echeverría, en el marco de la tarea que le encomedó la Corte Suprema de supervisar el cumplimiento del fallo que ordena tareas de saneamiento en el Riachuelo.
En su primera medida en esa causa, Armella ordenó la clausura de la tosquera clandestina y el secuestro de maquinarias que operaban en el lugar, informaron fuentes judiciales.
El año pasado, la Corte Suprema resolvió que el Juzgado Federal de Quilmes sea el encargado de todos los expedientes vinculados con la ejecución del plan de saneamiento de la cuenca hídrica Matanza Riachuelo.
La tosquera en cuestión está ubicada en el Arroyo La Sofía-Medrano, cuyo curso desemboca en el Río Matanza tras pasar por el Arroyo Ortega.
El juez Armella sostuvo que la continuidad de las excavaciones y extracciones de tierra en ese lugar "podrían ocasionar severos e irreparables daños al medio ambiente".
Armella, quien tiene a su cargo la investigación por el secuestro del empresario Leonardo Bergara, pidió licencia por vacaciones y será reemplazado interinamente por el subrogante Alejandro Taraborelli, secretario de Asuntos Jurídicos de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y vicepresidente del Colegio de Abogados de esa ciudad del sur del Gran Buenos Aires.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive