Santiago cumplimenta en OT de Bosques

Santiago del Estero cumplimenta el ordenamiento territorial de sus Bosques Nativos

Fecha de Publicación: 24/02/2009
Fuente: Secretaría de Ambiente
Provincia/Región: Santiago del Estero



Esta mañana en la sede de la Secretaría de Ambiente, el ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero , Luis F. Gelid, puso en conocimiento de Homero Bibiloni que su provincia tiene finalizado el ordenamiento territorial, cumplimentando así con lo que establece el decreto reglamentario de la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos Nº 26.331.
El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, alentó al funcionario santiagueño y al equipo de gabinete que lo acompañó, a continuar coordinando acciones de aprovechamiento forestal sustentable dentro de la provincia.
Según destacó Bibiloni, “este caso sirve para demostrar que es posible que la letra de la Ley se transforme en realidades concretas para todas y cada una de nuestras provincias, y por otro lado, perfila un esquema descentralizado con las jurisdicciones con una asistencia nacional a través del financiamiento a los proyectos y programas y al fortalecimiento singular de las áreas ambientales provinciales”, sostuvo.
Con este requisito legal cumplimentado, Santiago del Estero motoriza un proceso junto a la Secretaría de Ambiente que incluye distintos planes de aprovechamiento forestal.
Entre las acciones para la defensa de los bosques nativos que la provincia de Santiago del Estero llevará adelante, están los Proyectos de Investigación Aplicada a los Recursos Forestales Nativos (PIARFON) y Nodo Regional del Primer Inventario Forestal Nacional-Parque Chaqueño con la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en el marco de las políticas sustantivas que la Secretaría de Ambiente tiene a disposición para el manejo sustentable de los recursos forestales del país.
Otra de los temas abordados en este encuentro, del que también participaron miembros de los equipos técnicos y funcionarios de ambas carteras, fue la posibilidad de ejecutar planes de Producción Limpia con la idea de generar instrumentos y mecanismos de capacitación sobre producción y consumo sustentables e impulsar la reconversión industrial priorizando las áreas críticas por sector y región geográfica.
Por parte del gobierno de Santiago del Estero, la reunión estuvo integrada además por la Directora General de Industria y Comercio, María del Carmen Suárez de Zovich y el Subdirector General del Medio Ambiente, Juan Carlos Targa.
Participaron también, por la Secretaría de Ambiente, el Subsecretario de Promoción del Desarrollo Sustentable, Luis Couyoupetrou y el Subsecretario de Planificación y Política Ambiental, Sergio La Rocca.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive