Uspallata marchará en contra de la minería

Vecinos de Uspallata marcharán en contra de la minería contaminante

Fecha de Publicación: 11/02/2009
Fuente: MDZ On Line
Provincia/Región: Mendoza



Será mañana a las 20.30 frente a la escuela de combate de Potrerillos. Protestarán en contra de la explotación de metales preciosos por parte de la Minera San Jorge. Es la segunda marcha de este tipo que se realiza en lo que va del año.
Esta tarde los vecinos de de Uspallata realizarán una marcha y manifestación en contra de la Minera San Jorge que busca explotar metales preciosos a 45 kilómetros de esa localidad. Han convocado a todos los interesados en la causa a las 20.30 frente a al escuela de combate de Potrerillos.
A través de una cadena de mails y folletos que llaman a la “No contaminación” están organizando la protesta.
Para darle aún más cuerpo a sus reclamos han citado un artículo de la Constitución que reza: "Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo."
Esta no es la primera protesta de este tipo que tiene lugar en 2009 ya que el pasado 9 de febrero vecinos de la Villa y ambientalistas de la asociación "Por una vida sana" se congregaron en la Ruta Nacional 7 y Las Heras y marcharon por las calles con el lema "El agua vale más que el oro, la plata y el cobre". En esa oportunidad también protestaban en contra del proyecto San Jorge.
Esta organización empresarial busca llevar adelante un emprendimiento minero, de extracción de esos metales, en Uspallata. El proyecto fue anunciado como una inversión millonaria para la provincia a principios del 2008. En su momento, los directivos explicaron que lograrán su cometido sin utilizar cianuro, ácido sulfúrico o mercurio.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive