A pesar de La Haya, el corte de puentes seguirá

A pesar de La Haya, el corte de puentes seguirá

Fecha de Publicación: 27/04/2009
Fuente: Agencia DYN - La Voz del Interior
Provincia/Región: Entre Ríos



Una multitud participó ayer en la quinta marcha al puente General San Martín, en la que se reiteró el reclamo de desmantelamiento de la planta de Botnia, en Fray Bentos, a la vez que la Asamblea ratificó la permanencia del corte de esa vía y advirtió que su lucha continuará más allá de lo que decida el tribunal de La Haya.
En la manifestación participaron delegaciones de diversas partes del país. En representación del gobierno entrerriano asistió el vicegobernador, José Lauritto. También concurrieron el ex gobernador Jorge Busti, el senador nacional kirchnerista Pedro Guastavino y el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo.
Sobre el puente internacional, el asambleísta Miguel Lemes leyó la proclama elaborada por la Asamblea Ciudadana Ambiental para esta nueva movilización, realizada bajo la consigna “Salvemos al río Uruguay”.
A través del documento, la Asamblea ratificó el corte del puente internacional, que lleva dos años y cinco meses. “Arroyo Verde es el lugar que democráticamente eligió nuestro pueblo para resistir”, afirmó, y se reiteró: “Jamás le daremos (a Botnia) licencia social para funcionar”.
Además, se remarcó: “Más allá de lo que diriman en (la Corte Internacional de) La Haya los estados, nuestros pueblos seguirán caminando hasta que volvamos a abrazarnos, argentinos y uruguayos, para celebrar que Botnia se ha ido”.
El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, la vedette gualeguaychuense Evangelina Carrozzo, los dirigentes porteños Vilma Ripol y Luis Zamora, fueron algunos de los participantes de esta movilización, que también contó con la presencia de ambientalistas y productores agropecuarios de Uruguay.
Repudios y exigencias. La Asamblea de Gualeguaychú reiteró su repudio al presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, por “ser responsable de las innumerables violaciones del Tratado del Río Uruguay”.
Luego, al referirse al gobierno argentino, le exigieron “coherencia, medidas concretas que sólo requieren voluntad política de la Presidenta”. “A nuestro gobierno le pedimos que publique los datos reales, no las declaraciones sin sentido del ministro de Justicia (Aníbal Fernández)”, exigieron.
Finalmente, advirtieron al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, que se está luchando por “algo mucho más grande y justo que los intereses políticos que puedan privilegiar”.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive