Avanza la central nuclear de Atucha II

Avanza central nuclear

Fecha de Publicación: 04/05/2009
Fuente: Cronista
Provincia/Región: Buenos Aires



La construcción de la cuarta central nuclear fue confirmada por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido. En la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA) circulan dos opciones para agregar al sistema eléctrico entre 1.400 y 1.600 Megawatts (MW) de generación nuclear, a un costo estimado de u$s 3.000 millones, anticipó El Cronista a mitad del año pasado.
Mientras que hace algunos días, durante la visita a Atucha II, De Vido apuntó que “trabajamos en el proyecto de la cuarta central”. El ministro no precisó dónde se emplazará esta usina eléctrica, pero sí que comenzará a construirse “en menos de un año, aguas abajo de Atucha I y Atucha II”.
Mientras tanto, continúan los trabajos en esta última central. El vicepresidente de NASA y responsable de la obra, Horacio Antúnez, afirmó que los equipos de Atucha II “son perfectamente aptos para generar 753 Megawatts (MW), de los que aportará 700 al Sistema Interconectado Nacional (SIN), porque el resto lo necesita para funcionar”. La terminación de esta obra, que tiene un costo de u$s 1.800 millones, contribuirá a reducir la dependencia de la matriz energética nacional de los hidrocarburos, que ronda el 90%. La entrada en operaciones de Atucha II, prevista para mediados de 2011, aumentará 3% la oferta de energía total del SIN y llevará a 9% el aporte de las centrales nucleares.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive