Bibiloni habilita red de laboratorios

Bibiloni habilita red de laboratorios toxicológicos para la cuenca Matanza Riachuelo

Fecha de Publicación: 20/05/2009
Fuente: Secretaría de Ambiente
Provincia/Región: Buenos Aires


El secretario de Ambiente de la Nación, Homero M. Bibiloni, habilitará, mañana la Red de Laboratorios Toxicológicos para el análisis de contaminación por metales o hidrocarburos, que por primera vez, se realizará de forma gratuita para toda la población de la cuenca Matanza –Riachuelo, en un acto que se realizará en la sede de la Municipalidad de La Matanza.
Durante la ceremonia, que tendrá lugar a las 10 horas, en el Salón Malvinas Argentinas del municipio de La Matanza, - sito en Almafuerte 3030, San Justo- también se firmarán los convenios respectivos para la cesión de 15 vehículos para el traslado de muestras de laboratorio y pacientes, los que serán formalmente entregados a los intendentes de los catorce municipios bonaerenses y a la Ciudad de Buenos Aires.
La Red de Laboratorios Toxicológicos se desarrollará a partir de un acuerdo alcanzado con el Centro de Asesoramiento Toxicológico Analítico (CENATOXA) de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, el Hospital de Pediatría SAMIC “Prof. Dr. Juan P. Garran”, el Hospital Nacional “Prof. Dr. Alejandro Posadas” y el Instituto de Desarrollo e Investigaciones Pediátricas (IDIP) del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata.
Dichas instituciones recibirán subsidios por la cifra de 9.267.489 pesos para la adecuación edilicia, adquisición de los equipos y de insumos, por el término de un año, y la capacitación del personal.
De esta forma, a través del proceso de fortalecimiento de los laboratorios toxicológicos de los hospitales, se podrán identificar casos de contaminación por metales e hidrocarburos (en especial, plomo, cromo, mercurio, tolueno y benceno). Un estudio que antes sólo realizaba la Facultad de Bioquímica de la UBA.
Para la provisión de quince vehículos Renault modelo Kangoo destinados al traslado de muestras y pacientes a los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Lanús, General Las Heras, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Morón, Presidente Perón, San Vicente y Ciudad de Buenos Aires, se realizó una inversión de 821 mil pesos

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive