Detectan desmonte ilegal en Misiones

Detectan desmonte ilegal de 100 hectáreas

Fecha de Publicación: 11/06/2009
Fuente: Misiones On Line
Provincia/Región: Misiones



El delito fue perpetrado en un terreno ubicado a la vera de la ruta 103, entre Santa Rita y Campo Ramón.
Un operativo de control del ministerio de Ecología de la Provincia detectó ayer un desmonte realizado sin autorización sobre un terreno privado de alrededor de 100 hectáreas ubicado en las inmediaciones de la ruta 103, entre Santa Rita y Campo Ramón. El arroyo Caraguá y varios de sus afluentes surcan el predio que fue arrasado. En el lugar se encontraron restos de una importante cantidad árboles de gran porte de especies nativas que habían sido quemados en parte y otros que yacían en el suelo, esperando alimentar nuevas fogatas.
El encargado del operativo fue el director general de Bosques Nativos de Ecología, Rubén Baumgratz, quien confirmó que los autores de este delito no dejaron casi ninguna ley ambiental sin infringir.
Al tratarse de un desmonte o tala rasa, se violó la Ley Nacional de Bosques 26.331, que prohibió la reconversión de montes nativos hasta tanto esté lista la ley provincial de ordenamiento territorial correspondiente a cada jurisdicción; también se infringieron las leyes provinciales de protección de fajas ecológicas y bosques protectores.
Según explicó el funcionario, se detectaron desmontes en zonas de pendientes de más de 20 grados y en costas de arroyos, ambos procedimientos prohibidos por leyes provinciales. Baumgratz estimó que el terreno estaba siendo preparado para implantar pinos en toda su extensión.
Del lugar no se extrajo ni un solo metro cúbico de madera para su elaboración, ya que al tratarse de una tala ilegal, sus perpetradores no tenían las guías necesarias para transportar la madera, situación que los obligó a quemar los árboles en el mismo lugar en el que fueron cortados.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive