Juicio por Botnia comenzarán en septiembre

Las últimas audiencias del juicio por Botnia comenzarán en septiembre

Fecha de Publicación: 16/07/2009
Fuente: ADN



Así lo estableció la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que confirmó que el 14 de septiembre y el 2 de octubre serán las dos últimas audiencias orales del conflicto entre Argentina y Uruguay, antes de la sentencia, la cual se dará a conocer en 2010.
De esta forma ambos países tienen sus última oportunidad para presentar sus argumentos, previo a la decisión de la Corte, organismo de justicia más importante de la ONU, que emitirá el fallo recién en 2010.
De acuerdo con el boletín de La Corte Internacional de Justicia de La Haya, durante la primera fase de audiencias Argentina deberá exponer los días 14, 15, 16 y 17 de setiembre, mientras que Uruguay hará lo propio el 21, 22, 23 y 24 del mismo mes.
Asimismo, en la segunda etapa, Buenos Aires expondrá sus argumentos el 28 y 29 de setiembre y Uruguay le seguirá el 1 y 2 de octubre. El juicio fue iniciado por la Argentina en la Corte en mayo de 2006, mientras era construida la fábrica de pasta de celulosa Botnia sobre el río Uruguay.
El gobierno argentino acusó a su vecino oriental de adoptar en forma unilateral la decisión de construir la fábrica sobre el río fronterizo, en violación del Tratado que regula el manejo del curso de agua compartido.
Si quiere acceder al boletín oficial de la Corte Internacional, haga click aquí.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive