Derrame de una minera en un río

Defensoría del Pueblo investiga el derrame de una minera en un río

Fecha de Publicación: 26/08/2009
Fuente: Los Andes On Line
Provincia/Región: Catamarca


Un camión de Minera La Alumbrera derramó gasoil en el cauce de un río en Catamarca. Los pobladores hicieron un piquete y exigen que se les garantice que toman agua limpia.
Un asesor de la Defensoría del Pueblo de la Nación recorrió ayer el río Belén, donde un camión de Minera La Alumbrera derramó gasoil el pasado miércoles 19.
Roberto Saravia, funcionario de la Defensoría del Pueblo de la Nación, recorrió ayer el río de la ciudad de Belén, en Catamarca, donde el pasado 19 un camión que transportaba gasoil a Minera La Alumbrera volcó y derramó el combustible sobre el cauce del río, lo que provocó la protesta de los vecinos y las posteriores aclaraciones de la empresa.
Cuando Saravia llegó a la zona se encontró con un bloqueo de vecinos, que en la ruta 40 (al ingreso de Belén) impedían el paso de camiones que se dirigían a la Mina.
Una vez que llegó al lugar, según informan los medios locales, realizó un relevamiento fotográfico de las manchas que presenta el lecho del río y mantuvo un contacto con los vecinos con el fin de realizar un informe que será entregado al Defensor de la delegación de Córdoba, Anselmo Sella, quien decidirá si envía peritos especialistas en cuestiones ambientales con la intención de garantizar que el agua que consumen los pobladores de la zona está libre de contaminantes.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive