Justicia solicitó acelerar las obras del Riachuelo

La Justicia solicitó acelerar las obras de la Cuenca Alta del Riachuelo

Fecha de Publicación: 27/08/2009
Fuente: InfoRegión
Provincia/Región: Buenos Aires



En el marco de una reunión entre el juez federal que interviene en la causa del saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, Luis Armella, y los intendentes de los distritos que conforman la Cuenca Alta, se instó a “Acumar a acelerar las obras para el saneamiento de la Cuenca Alta”. En ese sentido, el juez resaltó que “están dadas las condiciones para avanzar en el saneamiento de la Cuenca Alta".
El juez federal que interviene en la causa del saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, Luis Armella, instó a “acelerar las obras para el saneamiento de la Cuenca Alta”. Las declaraciones fueron realizadas en el marco de una reunión que mantuvo la autoridad judicial en San Vicente, con los intendentes de los distritos que conforman la Cuenca Alta, representantes de Acumar, AySa, Absa, la Dirección Provincial de Agua (DINAC), y la Agencia de Planeamiento (Apla) del Ministerio de Infraestructura de La Nación.
En ese sentido, Armella resaltó la necesidad de “avanzar rápidamente en la conformación de la sub sede de Acumar” -que estará ubicada en Cañuelas-, ya que la ejecución de la obra permitirá comenzar con el saneamiento del sector.
“Están dadas las condiciones para avanzar en el saneamiento de la Cuenca Alta. La limpieza tiene que hacerse desde arriba hacia abajo”, aseguró. Y agregó: “De esta forma luego será mucho más simple continuar con el saneamiento de la Cuenca Media y luego la Baja”.
Además, Armella exhortó a los intendentes a que “controlen la radicación de industrias” en sus distritos y estimuló a que “se cumplan las medidas”.
Participaron el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino; de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; de Cañuelas, Gustavo Arrieta y de Marcos Paz, Ricardo Curutchet.
“Muchas veces ha sido un problema para nuestros distritos ser parte de la Cuenca y ahora estamos trabajando integralmente para solucionarlo. Por eso, también estamos avanzando en la clausura del basural y la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos en el distrito. Desde el primer día de gobierno nuestro objetivo es ser un partido sin contaminación ambiental”, remarcó Di Sabatino, durante el encuentro.
En ese contexto, los mandatarios destacaron la importancia de tener “una política sanitaria integral en la Cuenca Alta” que incluya a los cuatro hospitales municipales de esa región.
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es el ente interjurisdiccional de derecho público creado por la Ley nacional 26.168; adherido por las Legislaturas de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Está integrada por un Consejo Directivo presidido por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y los representantes de las tres jurisdicciones, un Consejo Municipal con representantes de los 14 municipios que conforman la cuenca, y una Comisión de Participación Social como espacio de articulación del Plan con la sociedad civil abierto a su integración por cualquier organización con intereses en el ámbito territorial de la cuenca.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive