Dos audiencias públicas en Neuquén

Avances con dos audiencias públicas

Fecha de Publicación: 22/08/2009
Fuente: Río Negro On Line
Provincia/Región: Neuquén


El gobierno neuquino logró avanzar en dos audiencias públicas ambientales para proyectos mineros, mientras cierra un acuerdo para la implantación de un pequeño bosque en el paraje La Amarga. Mostró estas acciones como avances, en contraposición al trabajoso intento por demostrar la sustentabilidad ambiental de la explotación de cobre en Campana Mahuida.
El director provincial de Minería, Carlos Portilla, informó que el mes pasado la provincia firmó un acuerdo con la comunidad indígena Antipán para llevar adelante acciones de recuperación en el paraje La Amarga, donde se extraen arcillas y bentonita.
Una de las firmas explotadoras, Servicios Mineros Lozano SA, "implantará un bosquete de especies leñosas para producir vegetación que sirva para desarrollar la biota en el lugar", informó el gobierno. En el lugar, se construirá un alambrado perimetral y se instalará un sistema de riego por goteo con abastecimiento desde un pozo que la firma perforará.
La comunidad tendrá a su cargo el cuidado y mantenimiento de la vegetación y las instalaciones, mientras que el Estado brindará la asistencia técnica de Corfone y la dirección de Minería, que pondrá en marcha un plan de remediación ambiental.
Una audiencia tuvo lugar el 31 de julio. Se analizó el impacto ambiental de la explotación a cargo de la empresa Terra Minera. El 3 de agosto se realizó la segunda, en San Martín de los Andes. Portilla destacó "el visto bueno del municipio en cuanto a la ubicación de la cantera".

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive