Minería detona bomba y casi sucede una tragedia

El gobierno riojano detona una bomba y casi sucede una tragedia

Fecha de Publicación: 23/08/2009
Fuente: El Intransigente
Provincia/Región: La Rioja


Se produjo un temblor y una lluvia de piedras cuando personal de la Dirección de Minería provincial detonó una bomba en un cerro para continuar con una obra.
Varias casas de un sector de la ciudad de Chilecito fueron dañadas cuando se produjo un temblor y una lluvia de piedras desatadas ayer cuando personal de la Dirección de Minería provincial detonó una bomba en un cerro para continuar con una obra. El hecho ocurrió en el cerro "El Portezuelo", ubicado en un sector de la ciudad, donde se construyen los accesos a una monumental figura del Cristo Redentor.
Tras la detonación, al menos cinco viviendas circundantes resultaron seriamente afectadas, aunque los vecinos lograron salvarse, algunos de los cuales fueron avisados de la detonación minutos antes para que se pongan a resguardo. Sin embargo, los responsables no dieron aviso a los bomberos, para tomar medidas de prevención.
El secretario de Minería provincial, Oscar Lehz, prometió investigar y analizar la situación "porque todavía no tenía todos los datos" correspondientes. El funcionario ratificó que se trata de "una obra por administración del Gobierno provincial en la que participa la Dirección de Minería"; al tiempo que no supo qué contestar cuando se le preguntó cómo no se habían estimado previamente las consecuencias.
Uno de los vecinos damnificados, identificado como Gonzalo Sheik, dijo a FM Comarca, de Chilecito: "Nos dijeron que iba a ser un cimbronazo y no quedó nada. Me rompieron toda la casa. Mi señora está shockeada y no mataron a nadie de casualidad". El hombre relató que volaron piedras como si fueran meteoritos y pidió al Gobierno que se haga cargo porque "en la cochera tengo un hueco y adentro rompieron todo". Y agregó: “ No tengo agua, ni luz y las paredes están fisuradas”.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive