Reglamentación del ordenamiento en Salta

Nasser y senadores por la reglamentación del ordenamiento

Fecha de Publicación: 11/08/2009
Fuente: Nuevo Diario de Salta
Provincia/Región: Salta



El ministro de Ambiente, Julio Nasser, tiene previsto encontrarse hoy a partir de las 10,30 con los senadores provinciales para exponer sobre la reglamentación de la Ley de Ordenamiento Territorial de los bosques salteños.
Según lo indicado por el titular de la Comisión de Medio Ambiente, José Luis Valle, a Nuevo Diario, el desacuerdo con la normativa se genera porque "hay determinadas cuestiones puntuales que pueden ser decididas por funcionarios de menor jerarquía".
Para Valle, esto implica desvirtuar la letra de la ley. Una de las sospechas es que lo que los senadores llaman "espíritu de la ley", sea la intención primigenia del senador-productor por Anta, Alfredo Olmedo, de desmontar 5 millones de hectáreas.
Al ser consultado por ello, Valle sostuvo que en realidad "se corre el riesgo de que se dispongan desmontes en zonas que (en el mapa), no están determinadas para ello".
"La reglamentación transfiere facultades", indicó al sostener que es frente a estas modificaciones que necesitan la reunión con el funcionario.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive