Analizaron mapeo de bosques en Misiones

Vida Silvestre y Ecología analizaron mapeo de bosques

Fecha de Publicación: 19/09/2009
Fuente: La Voz de Cataratas
Provincia/Región: Misiones


La Provincia y la ONG avanzaron en el análisis del proyecto de ordenamiento territorial que prepara Misiones para ajustarse a lo dispuesto por la ley nacional de Bosques.
Representantes del Gobierno y de la Fundación Vida Silvestre se reunieron ayer para avanzar en el análisis del proyecto de Ordenamiento Territorial que deberá aprobar la Provincia para ajustarse a lo dispuesto por la Ley de Bosques, que entre otros beneficios, prevé la conformación de un millonario fondo destinado a compensar a los propietarios de terrenos que sean considerados de alto valor ambiental. El objetivo es llegar una propuesta conjunta que sería presentada en la Feria Forestal Mundial, que se realizará a fines de octubre próximo.
Del encuentro participaron los ministros de Ecología, Horacio Blodek, de Acción Cooperativa, Luis Jacobo y la subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Viviana Rovira, en tanto que por la Fundación Vida Silvestre participaron su director general, Diego Moreno, el titular de la oficina regional, Manuel Jaramillo, el director de Conservación y Desarrollo Sustentable Pablo Herrera.
Los funcionarios y los ambientalistas abordaron el ordenamiento territorial de los bosques nativos. Vida Silvestre planteó su posición respecto de cómo entiende al ordenamiento territorial para Misiones, en una suerte de anteproyecto de zonificación para la provincia y que en términos generales no difiere de la propuesta general que analiza la Provincia.
Por otra parte, desde la Fundación manifestaron la intención de articular actividades con el Gobierno, a través de Ecología, y respaldar las acciones que se realizan desde el Ministerio para proteger al ambiente y evitar los daños que se cometen a partir del apeo ilegal de madera nativa.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive