El desmonte no se detiene en el Chaco

El desmonte no se detiene y secuestraron maquinarias

Fecha de Publicación: 12/09/2009
Fuente: Diario Norte
Provincia/Región: Chaco



Partiendo de la base del derecho inalienable de vivir en un ambiente sano, equilibrado y sustentable como así también el derecho a preservarlo y conservarlo, la Sección Ambiental y Ecológica dependiente de la División Rural de la Policía de Castelli continúa trabajando en la protección de los recursos naturales y del medio ambiente, en constante lucha contra la deforestación y la tala indiscriminada de El Impenetrable chaqueño.
En ese marco y en lo que significó un amplio y extenso operativo conjunto con la delegación de Bosques local, previo efectuar durante varias semanas tareas de investigación, y en un hecho sin precedentes se procedió al secuestro de cuatro topadoras Caterpillar de 40 toneladas cada una, un camión Scania 320 semi remolque tipo Carretón y un tractor Fiat 700.
El allanamiento se efectivizó en el Paraje Los Rosales, cruce de las Cuatro Bocas, conocido como El Paredón “Tierras Argentinas S.R.L.”, en el límite de Miraflores - Misión Nueva Pompeya, en un predio de 2000 hectáreas. En la oportunidad se constataron trabajos de explotación forestal más conocidos como desmontes (topado) realizados por una empresa de la provincia de Buenos Aires de al menos unas 1600 hectáreas o sea en un 80%.
Conforme a oficio del juzgado de garantía local se procedió al secuestro de toda la maquinaria y herramientas utilizadas procediéndose a la identificación del personal trabajando en el obraje.
Asimismo como parte de la investigación se realizaron varias incursiones en la zona logrando establecer que la maquinaria pesada era utilizada en distintos horarios del día para confundir y no llamar la atención.
Los trabajos, cabe aclarar, dieron inicio en el centro del campo hacia sus laterales. Como prueba de la actividad se efectuaron fotografías satelitales que determinaron la deforestación de la masa boscosa ocasionado un daño permanente al medio ambiente y al ecosistema.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive