Gualeguaychú dice sí a hinchas y no a votantes

Gualeguaychú dice sí a hinchas y no a votantes

Fecha de Publicación: 20/10/2009
Fuente: La Nación
Provincia/Región: Entre Ríos


La posibilidad que tuvieron los hinchas de la selección argentina, el miércoles pasado, de cruzar por el puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos no será compartida por los uruguayos que quieran ir a votar el domingo en las elecciones presidenciales de su país.
La autodenominada Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú anunció ayer que mantendrá el corte de la ruta 136, en el punto conocido como Arroyo Verde, a 14 kilómetros de la cabecera argentina del enlace vial.
"Se decidió casi por unanimidad de la asamblea no flexibilizar el corte", confirmó anoche el asambleísta Jorge Fritzler a LA NACION.
De ese modo, el cierre del enlace vial, que comenzó el 20 de noviembre de 2006, en protesta contra la instalación de la fábrica de pasta de celulosa Botnia, no será levantado como el miércoles pasado. Ese día los hinchas argentinos pudieron cruzar por ese paso para asistir al partido de la selección contra Uruguay.
Para los asambleístas, la responsabilidad cívica de votar no es un argumento de peso. "Son eventos [las elecciones y el partido] totalmente distintos", justificó Fritzler.
"Además, el gobierno argentino les ha dado tres días de asueto a los uruguayos [que trabajan en el país] para que puedan ir a votar. Y pueden pasar por Colón, Concordia; cruzar con las lanchas del Tigre o por Buquebús", agregó el asambleísta.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive