Santiago: ratifican que no permitirán desmontes

El Gobierno provincial ratificó que no se permitirán los desmontes ilegales

Fecha de Publicación: 16/10/2009
Fuente: El Liberal
Provincia/Región:Santiago del Estero


La Provincia hará cumplir la ley y no se permitirán los desmontes ilegales ni la explotación irracional de la tierra. Así lo afirmó ayer en tono tajante el gobernador Gerardo Zamora, en declaraciones a la prensa.
Ésa fue su respuesta ante la consulta sobre los últimos operativos en el interior donde Fiscalía de Estado junto a otras áreas gubernamentales pudo detectar y frenar explotaciones ilegales y la devastación del monte santiagueño. “Hemos dicho en su momento que queremos producir en la provincia, pero dentro de la ley y sin dañar el ecosistema y sobre todo cumpliendo la ley de Bosques”, recalcó el mandatario.
Al respecto, señaló: “Eso implicó que anduviéramos trabajando durante el año pasado y este año, donde no tan sólo el fiscal del Estado tuvo una actuación importante por ser el representante legal, sino también Producción, y la Dirección de Bosque”.
Además, rescató el aporte de las denuncias que realizan las organizaciones de pequeños productores y campesinos, “no sólo por problemática de tierra sino cuando se ve afectado nuestro bosque haciendo una explotación irracional o realizando desmontes que no están autorizados”.
Manifestó que en los últimos días los operativos tuvieron trascendencia por la cantidad de topadoras que se han secuestrado, pero resaltó que este control será “permanentemente y lo vamos a seguir haciendo en cumplimiento de la ley”.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive