Se oponen a los cortes por Botnia

Siete de cada diez personas se oponen a los cortes por Botnia

Fecha de Publicación: 05/10/2009
Fuente: InfoBae
Provincia/Región: Entre Ríos


Lo indicó un sondeo de opinión difundido por Ibarómetro. Pese al rechazo a la protesta, la mayoría de los consultados cree que la Argentina tiene razón en su planteo en La Haya
Según la consultora Ibarómetro, la opinión pública apoya mayoritariamente la causa argentina en el reclamo por Botnia, pero rechaza la metodología del piquete como método efectivo en la resolución de las controversias existentes con Uruguay, valorando en mayor medida las acciones diplomáticas en el ámbito internacional.
El 64,6% de los entrevistados cree que la Argentina tiene razón en su planteo acerca de las papeleras en la zona uruguaya de Fray Bentos. En ese sentido, un 79,2% de los entrevistados cree que las papeleras realmente contaminan el río Uruguay.
Sin embargo, el 65,9% considera que las acciones diplomáticas son más efectivas para resolver el conflicto que los cortes de ruta -solo un 18,4" se manifiesta a favor-.
Pese a considerar las acciones diplomáticas más efectivas, un 43,9% cree que si la Corte de La Haya falla en contra de la posición de Argentina, el país no debería aceptarlas, mientras un 35% cree que sí debería hacerlo.
Casi el 60% cree que debe levantarse el corte de ruta en Gualeguaychú. Respecto a la medición nacional de noviembre del año pasado, el rechazo al corte aumenta 10 puntos porcentuales.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive