Bolivia: firmes en defensa de la Amazonía

Mantengámonos Firmes en Defensa de la Amazonía



En estos momentos, el gobierno de Bolivia está ejerciendo una enorme presión sobre las comunidades indígenas para que aprueben la construcción de una mega-carretera que cortaría en dos un área protegida en el corazón de la Amazonía. Pero ellos se están defendiendo y nosotros podemos ayudarles a resistir.
El año pasado alzamos nuestras voces para apoyar a las valientes comunidades indígenas y juntos logramos que el Presidente Evo Morales firmara una ley que prometía conservar el parque nacional del TIPNIS para siempre. Pero el gobierno, con el patrocinio de Brasil, y respaldado por las transnacionales petroleras y los campesinos cocaleros, ha arremetido un contraataque para anular la ley e impulsar un proceso de consulta ilegítimo y extemporáneo. Quieren así neutralizar a las comunidades que son titulares del TIPNIS y abrir el parque a una explotación y deforestación desenfrenada.
Todo por lo que estas comunidades han luchado está siendo amenazado. Pero ellos están preparando otra valiente marcha, y si ahora logramos generar una protesta regional contundente, podemos persuadir al Presidente Evo Morales y a sus socios de Brasil para que reconsideren el proyecto y tracen una ruta alternativa fuera del parque. Firma esta urgente petición para salvar la Amazonía y corre la voz


Accedé a la campaña

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive