No a la masacre de la Amazonía

No a la masacre de la Amazonía
La Amazonía es vital para la vida del planeta: 20% de nuestro oxígeno viene de esta maravillosa selva, y sus bosques juegan un papel clave en la mitigación del cambio climático. Brasil logró reducir su tasa de deforestación un 78% entre 2004 y 2011. ¿La razón? La anterior ley forestal, mundialmente aclamada e implementada con rigor, todo con el apoyo de un sistema de vigilancia por satélite.
Pero esta peligrosa nueva ley podría abrir un área del tamaño de Francia e Inglaterra combinadas a la tala y deforestación. Además, concede amnistía a los taladores ilegales librándoles de todos sus delitos pasados. Esta ley no solo va a provocar la devastación forestal en Brasil, sino que también sentará un terrible precedente para otros países. Por eso es tan importante que actuemos ahora.
Brasil se está desarrollando rápidamente, mientras sigue luchando por sacar a millones de sus ciudadanos de la pobreza. A pesar de la evidencia que muestra que el crecimiento económico del país no depende de la tala de árboles, Rousseff está a punto de ceder ante el poderoso lobby agrícola, quienes la apoyaron cuando fue elegida. Y se ha convertido en una lucha sangrienta: activistas locales están siendo asesinados, intimidados y silenciados. Pero algunos ex ministros y gente de todo Brasil le están enviando un claro mensaje pidiéndole salvar la Amazonía. Ahora está en nuestras manos unirnos a los brasileños y pedirle a Dilma que se mantenga firme.
El futuro de la selva brasileña está pendiendo de un hilo. Pero dado que Dilma se encuentra en una situación vulnerable frente a la opinión pública, ¡ahora podemos canalizar toda la fuerza del poder ciudadano para lograr una victoria para nuestro planeta! Firma la petición de abajo y compártela con todo el mundo. La petición será entregada directamente a Dilma por antiguos ministros de Medio Ambiente de Brasil.


Accedé a la campaña
.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Blog Archive