Aceite de palma en los alimentos enferma



El aceite de palma no es dañino sólo para las selvas tropicales y sus habitantes sino también para nuestra salud.
La Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA) lo advierte. El aceite de palma refinado y los productos que lo incluyen entre sus ingredientes tienen elevadas cantidades de ésteres de ácidos grasos que pueden ser cancerígenos y dañar al material genético, el hígado, los riñones y los testículos. Las sustancias contaminantes se originarían durante el procesado industrial del aceite de palma.
Los bebés, niños y jóvenes son los más expuestos. Comen una mayor cantidad del tipo de productos que contienen acceite de palma como crema de avellanas, bollería industrial, helados industriales y hasta la comida industrial para bebés-y así ingieren mayores cantidades de esta sustancia tóxica. Uno de cada dos productos de supermercado contiene aceite de palma.
Pedimos mayor conciencia a políticos y administraciones para eliminar el aceite de palma de nuestros alimentos: tomemos conciencia para preservar no sólo nuestra salud, sino también las selvas que se destruyen para el cultivo de palma aceitera y los derechos humanos de sus habitantes.


Accedé a la campaña
.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive