Asambleístas insatisfechos

Asambleístas se reconocieron insatisfechos tras la reunión

Fecha de Publicación: 16/02/2008
Fuente: La Opinión (rafaela)


Lo admitieron ayer, un día después del encuentro con Cristina Kirchner.
De todos modos, reconocieron que el diálogo "quedó abierto".
Miembros de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú manifestaron ayer su "insatisfacción" por los resultados de la primera reunión que mantuvieron con la presidenta Cristina Kirchner, aunque destacaron que "quedó abierto el diálogo".
Los asambleístas negaron que la Jefa de Estado les haya pedido que levanten el corte de ruta que realizan contra la papelera Botnia, pero les manifestó que esa modalidad de protesta "no es lo más conveniente" para el país.
El abogado de la asamblea Luis Leissa afirmó que la audiencia con la Presidenta les dejó "una sensación de insatisfacción en lo global", aunque "fue positivo tener un diálogo". "Creemos que hay que buscar un término medio, no queremos locuras, pero tampoco creemos que sólo se trate de esperar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, porque mientras tanto, Botnia avanza", sostuvo Leissa. El letrado consideró que la reunión tuvo "puntos positivos" y aseguró que las diferencias con respecto al corte de ruta sólo son "opiniones distintas".
El asambleísta consideró necesario tomar ciertas medidas "para entorpecer la producción" de la papelera, y en esta línea hizo referencia a la aplicación del Código Aduanero, medida propuesta por los asambleístas pero rechazada por el Gobierno. La aplicación del Código Aduanero podría impedir legalmente que se transporte materia prima para Botnia por rutas argentinas, pero la Presidenta se negó a aplicarlo por "carencia de sustento jurídico", según argumentó ante los ecologistas.
Sin embargo, Leissa, quien formó parte de la comitiva que llegó desde Entre Ríos, sostuvo que "hubo una negativa, pero eso no quita que se siga dialogando". Leissa aseguró que la Presidenta "no pidió que se levante" el corte de ruta que los asambleístas mantienen desde hace casi 15 meses en el enlace entre Gualeguaychú y Fray Bentos, pero consideró que "no es lo más conveniente".

Protesta en Aeroparque
Integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú y miembros de las organizaciones ecologistas de Buenos Aires se manifestaron ayer en contra de la papelera finlandesa Botnia en la terminal portuaria de Buquebus y en el interior del aeroparque metropolitano Jorge Newbery.
Un día después de reunirse con la presidenta Cristina Kirchner en la Casa de Gobierno, los ambientalistas encabezaron una nueva manifestación tendiente a "concientizar" a los pasajeros que viajan a Uruguay, en coincidencia con el último gran recambio turístico de la temporada entre ambos países. En esta oportunidad, a la habitual protesta desarrollada frente a la terminal portuaria de Puerto Madero -ya lo hicieron en cuatro oportunidades-, los ambientalistas le agregaron otra manifestación en el aeroparque metropolitano.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive