Clausuran dos plantas por riesgo ambiental

Clausuran dos plantas por riesgo ambiental

Fecha de Publicación: 14/02/2008
Fuente: La Nación


Las plantas de dos empresas que operan en la cuenca Matanza-Riachuelo fueron clausuradas hoy por presentar riesgos ambientales, informó la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable nacional.
El operativo fue realizado al mediodía por la Subsecretaría de Control y Fiscalización Ambiental, dependiente de la cartera que dirige Romina Picolotti, en el marco del plan de saneamiento de la cuenca por el que ya se clausuraron 72 plantas industriales.
Una de las empresas sancionada hoy es la galvanoplastía Galvafer S.R.L, ubicada en San Vladimiro 5860 y Marco Avellaneda 5841 de la localidad de Villa Diamante, en el partido bonaerense de Lanús, precisó la cartera ambiental en un comunicado.
La otra planta clausurada, detalló, es un depósito de tripas de Subproductos Naturales S.R.L., ubicada en Fonrouge 1861, en la Capital.
"Ambas empresas están acusadas incumplir con la normativa ambiental vigente y atentar contra la salud de los habitantes de la región", indica el comunicado de la Secretaría.
Los inspectores comprobaron que esta situación se agrava ante la "saturación de la pileta decantadora, que provoca eventuales vuelcos de los efluentes líquidos a la colectora, originando vertidos con una alta carga de materia orgánica, afectando la calidad del agua".
Ambas medidas se mantendrán efectivas hasta que las empresas cesen la situación de peligro para el ambiente y la integridad física de los habitantes de la región.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive