Denuncian el plan nuclear del Gobierno

Greenpeace denunció el plan nuclear del Gobierno

Fecha de Publicación: 23/02/2008
Fuente: Perfil


La ONG cuestionó las intenciones del gobierno de continuar con la construcción de la planta nuclear iniciada por la dictadura.
Terminar Atucha II siginifica, según Greenpeace, "asumir un temerario riesgo tecnológico al no contar siquiera con los proveedores originales". |
La cooperación de la que hablaron los jefes de Estado incluye la transferencia de tecnología en materia de uranio enriquecido y apoyos mutuos para la construcción de plantas atómicas. Lo que implica, a su vez, que vuelva a sobrevolar la posibilidad de terminar la construcción de la planta Atucha II, iniciada por la última dictadura militar y reflotada (al menos en intenciones) por cada uno de los gobiernos que le siguieron.
Son, en efecto, las intenciones que aparecen nuevamente hoy en el gobierno de Cristina Fernández. “Lo nuclear, lamentablemente, sigue generando una dosis de fascinación en la dirigencia política que permite adoptar las decisiones más disparatadas en términos económicos, energéticos y ambientales”, denunció Juan Carlos Villalonga, director Político de Greenpeace Argentina.
Ya cuando Néstor Kirchner presentó a comienzos de 2004 su plan energético, Greenpeace señaló que debía "tenerse en cuenta que la decisión de construir Atucha II fue adoptada dentro de otro marco político, notablemente diferente del contexto energético y tecnológico a más de dos décadas de diferencia”, agregó Villalonga.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive