Se derramó pasta de celulosa

Se derramó pasta de celulosa en la planta de Botnia

Fecha de Publicación: 31/01/2008
Fuente: InfoBae - NA


El ambientalista Gustavo Rivollier aseguró que ese producto semilíquido se volcó al reventar un silo de la planta. Confió que operarios trabajan para evitar que la sustancia llegue al Río Uruguay. La respuesta de la empresa
El asambleísta Jorge Fritzler le confirmó a Infobae.com que un silo de Botnia se rajó y se derramó pasta de celulosa semi procesada. A su vez, denunció que guardias de la compañía habrían impedido el ingreso a la planta de directivos de la Comisión Administradora del Río Uruguay, aunque esto no fue confirmado oficialmente
Asimismo, el asambleísta Gustavo Rivollier habría manifestado en declaraciones radiales que se trató de "un accidente más de los tantos, es la tecnología de punta que nos quiere vender el primer mundo".
"Hasta ahora han sido accidentes menores, pero estamos corriendo el riesgo de que ocurran cosas peores", advirtió Rivollier.

La respuesta de la empresa
Diego Núñez, vocero de la empresa en Buenos Aires, admitió el derrame de celulosa semilíquida, aunque relativizó el incidente al sostener que el derrame fue "ínfimo, casi insignificante" y que de ninguna manera podría llegar a aguas del Río Uruguay.
"No sé por qué hablan de un explosión en un silo, en la planta no hay silos porque no hay acopio de pasta de celulosa, lo que hubo fue un avería en la tubería principal en el sector de secado", explicó Núñez a Télam.
El vocero señaló que la rotura se produjo a raíz del corte en la caldera principal que produjo la paralización de la planta, cuando intentaron reiniciar la producción.
"El pequeño derrame se produjo dentro de la planta, próximo a las oficinas centrales, que se encuentran a unos 2.000 metros del Río Uruguay, por lo que es imposible que el derrame llegue hasta allí", precisó el vocero.
Y agregó que si así fuera "no produciría ningún efecto contaminante" en sus aguas, al afirmar que "es como tirar un papel secante al agua".
Núñez dijo además que técnicos de la planta se encuentran trabajando sobre el desperfecto y que "posiblemente mañana (por este jueves) retome su producción".

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive