Concordia, único paso a Uruguay

Papeleras: Concordia, único paso a Uruguay

Fecha de Publicación: 21/03/2008
Fuente: La Voz del Interior - Agencia Télam


Los asambleístas de Gualeguaychú y Colón mantienen este viernes el corte de los accesos a los pasos fronterizos con Uruguay, por lo que el puente Concordia-Salto continúa como el único paso habilitado durante el feriado largo de Semana Santa y el Día de la Memoria.
En diálogo esta mañana con Télam, la coordinadora de la Asamblea de Colón, Silvia Echevarría, especificó que el corte comenzó ayer a las 4 y continuará hasta el lunes a las 19.
"Nuestra intención era comenzar el corte a las 0 de ayer, pero lo dialogamos con Gendarmería y decidimos postergar el inicio hasta las 4 de la mañana porque había una cola de unos 3 mil autos que se habían retrasado por un bloqueo de ruralistas", explicó la asambleísta.
Indicó además que en horas de la madrugada arribaron al sitio del corte en Colón representantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú para oficiar de "refuerzos".
En el paraje Arroyo Verde, donde los asambleístas de Gualeguaychú, mantienen un bloqueo ininterrumpido desde el 20 de noviembre de 2006 sobre la ruta 136, el feriado largo de Semana Santa y el Día de la Memoria no supuso ningún cambio en la modalidad de protesta.
Concordia se sitúa como el único paso terrestre habilitado, ya que pesa una orden judicial que impide a manifestantes cortar la ruta 015, que conduce a la ciudad uruguaya de Salto.
En ese punto, el diario uruguayo El Observador destacaba hoy en su sitio web que "Concordia es el único paso fronterizo habilitado".
La protesta se realiza contra emprendimientos de producción de pasta celulósica en la región del Río Uruguay, fundamentalmente la pastera Botnia, que opera en Fray Bentos, Uruguay, desde noviembre último.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive