La Justicia quiere escuchar a Botnia

La Justicia argentina quiere escuchar a Botnia

Fecha de Publicación: 22/03/2008
Fuente: InfoBae


Por la causa de contaminación ambiental en grado de tentativa fueron citados a declarar el presidente de la compañía finlandesa y otros tres altos directivos. Se desconoce si se presentarán a declarar
El presidente de Botnia, Erkki Varis, y otros tres directivos de la papelera Botnia, que funciona en la localidad uruguaya de Fray Bentos, están citados por la Justicia argentina a declarar por la causa de tentativa de contaminación ambiental en grado de tentativa sobre el río Uruguay. Sin embargo, trascendió que los dirigentes de la pastera no concurrirían a la cita.
Esta hipótesis se debe a que se desconoce si los directivos de Botnia fueron debidamente informados de la citación, por lo que se estima que no irían a declarar.
Según informa hoy el diario Clarín en su edición impresa, voceros de la compañía finlandesa negaron haber recibido tal citación. En tanto, la Central de Cooperación Jurídica uruguaya afirmó los dichos de la pastera.
La causa por contaminación ambiental en grado de tentativa es seguida por el juez federal de Concepción del Uruguay Guillermo Quadrini. Además de Varis fueron citados el Gerente General de Botnia, Ronald Beare, el Gerente de Proyectos de la compañía, Kaisu Annala, y el Asesor Estratégico de la pastera, Carlos Faroppa.
Esta denuncia fue iniciada a principios de 2006 por Jorge Busti, quien era gobernador de la provincia de Entre Ríos.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive