Gioja, con miembros de Minería

Gioja, con miembros de la Comisión de Minería

Fecha de Publicación: 10/04/2008
Fuente: Diario de Cuyo


El Gobernador José Luis Gioja recibió esta mañana el saludo protocolar de diputados nacionales, integrantes de la Comisión de Minería del Congreso Nacional, que mantendrán reuniones con sus pares provinciales y visitarán el complejo aurífero Veladero.
Presididos por la diputada Griselda Herrera, de La Rioja, los legisladores informaron al mandatario local sobre las actividades que desarrollarán hasta el fin de semana en la provincia.
Señalaron que el grupo desea compatibilizar los recursos para la provincia y una gran cantidad de mano de obra, sin dejar de comulgar con el medio ambiente.
Los diputados señalaron que se hablará de legislación y todo lo que requieran los proyectos existentes. El diputado salteño Osvaldo Rubén Salum, secretario de la Comisión, afirmó que "todo lo que vuelva a la provincia lo considera bueno" y admitió que "las retenciones que se aplican a la soja no son coparticipables, pero se sigue la lucha para lograr el país federal".
El mandatario local estuvo acompañado por el Secretario de Estado de Minería, Felipe Saavedra; el ministro de la Producción, Raúl Benítez y los visitantes fueron la presidente de la Comisión, Griselda Herrera; la vicepresidente, María Julia Acosta; los diputados Ernesto López, Osvaldo Córdoba (Santa Cruz), Juan Dante González (Mendoza) y los diputados por San Juan Graciela Caselles, Juan Carlos Gioja y Margarita Ferrá de Bartol.
José Luis Gioja deseó suerte a todos en las deliberaciones y abogó por una minería sustentable, pero a la vez respetando el medio ambiente. Informó a sus visitantes que posee una policía minera e inspectores que trabajan activamente para que las empresas explotadoras de los yacimientos mineros cumplan con las leyes y reglamentos existentes.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive