Protesta sorpresiva de asambleístas

Protesta sorpresiva de asambleístas en Buenos Aires

Fecha de Publicación: 10/04/2008
Fuente: InfoBae


La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú realizó una manifestación frente a la sede de una agencia de publicidad en la Capital Federal, a la que acusó de funcionar de "fábrica de la mentira" como agente de prensa de la pastera Botnia
Se trata de la empresa Porter Novelli, ubicada en Marcelo de Alvear al 400, a la que los asambleístas acusan de difundir "información errónea de la planta de celulosa Botnia", que funciona en la orilla oriental del río Uruguay.
"Repudiamos que agencias instaladas en nuestro país se presten a demostrar que esta multinacional traerá bonanzas a nuestra región, siendo la realidad todo lo contrario", expresaron los asambleístas en referencia a la papelera finlandesa.
En un comunicado firmado por la Asamblea de Gualeguaychú, los manifestantes consideraron que empresas como Botnia se acercan a
la región para buscar "madera y beneficios para sus negocios, fomentando resquemores entre dos países con más de 200 años de historia".
Aludieron así al conflicto suscitado entre la Argentina y Uruguay a partir de la puesta en marcha de la planta papelera considerada "contaminante", diferendo que ambas naciones dirimen en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Los asambleístas sostuvieron que "desde hace un tiempo hay una ofensiva feroz desde algunos medios de comunicación, atacando al pueblo de Gualeguaychú".
En su proclama, los miembros de la Asamblea Ciudadana advirtieron que "Gualeguaychú no se calla", y arengaron: "Fuera Botnia, traidores y cómplices".
En Gualeguaychú, los asambleístas mantienen bloqueada desde hace 15 meses la ruta 136 en el acceso al puente internacional General San Martín, que une ambas ciudades.
Las ciudades entrerrianas de Colón y Concordia llevan adelante medidas similares por la misma causa, hasta que finalmente la Corte de La Haya emita un fallo en la causa que investiga el conflicto entre los gobiernos de ambos países.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive